El adiós del Kaiser...y la bienvenida al Iceman
Tal como lo habían anunciado, el día de ayer Ferrari dió a conocer su nueva plantilla de pilotos. Lo que era un secreto a voces se hizo al fin oficial: Kimi Raikkonen pasa a Ferrari a acompañar a Felipe Massa hasta el 2008 (porque el contrato de Raikkonen es hasta el 2009).
Hace unos cinco años, cuando Raikkonen andaba en sus inicios en la difícil categoría de la Fórmula 1, muchos le pronosticaron un gran futuro. Pero lamentablemente el finlandés no ha contado con el respaldo de su McLaren y sus participaciones siempre han estado signadas por abandonos involuntarios por problemas con su monoplaza...y quizás algo de impaciencia de su parte. No debe ser nada fácil saber que como piloto puedes lograr más pero el carro no te responde.
Sin embargo, para lo poco competitivo y confiable que ha sido su automóvil, el desempeño de Raikkonen se ha hecho notar: ha obtenido 9 victorias, diez pole positions y ha acumulado 321 puntos. A mí me encanta como maneja, muchos comparan su estilo con la frialdad con que lo hace Schumacher...además está más bueno que comer con los dedos jejejeje (chicas, pueden verlo aquí ...ñumi!!!).
Así que creo que Kimi será todo un espectáculo a bordo de su bólido rojo. Esperemos que no nos decepcione.
El otro "secreto" develado: Michael Schumacher se retira. Después de muchas especulaciones, negaciones y afirmaciones, Schumi se apoderó de la rueda de prensa post-podium para hacer su anuncio oficial, despedirse y dar la bienvenida a su sucesor.
Por momentos el Kaiser, que nos ha acostumbrado a declaraciones objetivas, frías e incluso a veces despectivas e irónicas, dió muestras de verdadera tristeza al hacer pública su decisión de retirarse. Si bien no hubo lágrimas ni voz quebrada, sus titubeos al hablar parecían ser la muestra de lo que realmente ocurría en su interior: la mezcla de alegría y orgullo por todo lo alcanzado pero también tristeza ante la perspectiva de vivir, ahora desde otra posición, las emociones del deporte que ha sido su vida.
Creará su propia escudería como lo hizo Nikki Lauda? Pasará al cuerpo técnico y de asesores de Ferrari? Sin duda alguna toda su experiencia y conocimientos valen oro, no creo que vaya a desaparecer del mundo de la F1...o al menos eso espero.
Empiezan a surgir denuncias y especulaciones de manejos de la FIA para favorecer a Ferrari y entorpecerle el camino a Renault. No sé... Como muchos otros este deporte es un negocio y tratar de negarlo es pasarse de inocentes. Hay mucho dinero invertido en sponsors, tecnología, personal...Pero prefiero pensar que están jugando limpio, que todo se quede en que Renault está "resollando por la herida" como decimos acá y andan buscando como justificar los errores cometidos en las últimas carreras. Sería triste ensuciar así el retiro de quien es el mejor piloto de la categoría máxima del automovilismo.
Quedan aún 3 grandes premios y sólo 2 puntos separan a Schumi de su octavo título. Ojalá en estos últimos compromisos Schumacher demuestre contundentemente por qué es el mejor...para callar a algunos, ya saben. A mí particularmente me gustaría que se retirara campeón. No sólo como ferrarista que soy sino porque en general, me gusta cuando los deportistas se retiran así, con honores, por la puerta grande.
Pero aun si no lo logra, el Kaiser se despide en la cúspide de su carrera, dejando un legado de records que parecieran muy difíciles de igualar...al menos no en el corto plazo.
Espero con ansias el Gran Premio de China, veremos qué pasa.
PD: Aquí pueden ver un resumen de lo que ha sido la carrera de Schumi. Son muchos records para tratar de transcribirlos aquí ;-)
Hace unos cinco años, cuando Raikkonen andaba en sus inicios en la difícil categoría de la Fórmula 1, muchos le pronosticaron un gran futuro. Pero lamentablemente el finlandés no ha contado con el respaldo de su McLaren y sus participaciones siempre han estado signadas por abandonos involuntarios por problemas con su monoplaza...y quizás algo de impaciencia de su parte. No debe ser nada fácil saber que como piloto puedes lograr más pero el carro no te responde.
Sin embargo, para lo poco competitivo y confiable que ha sido su automóvil, el desempeño de Raikkonen se ha hecho notar: ha obtenido 9 victorias, diez pole positions y ha acumulado 321 puntos. A mí me encanta como maneja, muchos comparan su estilo con la frialdad con que lo hace Schumacher...además está más bueno que comer con los dedos jejejeje (chicas, pueden verlo aquí ...ñumi!!!).
Así que creo que Kimi será todo un espectáculo a bordo de su bólido rojo. Esperemos que no nos decepcione.
El otro "secreto" develado: Michael Schumacher se retira. Después de muchas especulaciones, negaciones y afirmaciones, Schumi se apoderó de la rueda de prensa post-podium para hacer su anuncio oficial, despedirse y dar la bienvenida a su sucesor.
Por momentos el Kaiser, que nos ha acostumbrado a declaraciones objetivas, frías e incluso a veces despectivas e irónicas, dió muestras de verdadera tristeza al hacer pública su decisión de retirarse. Si bien no hubo lágrimas ni voz quebrada, sus titubeos al hablar parecían ser la muestra de lo que realmente ocurría en su interior: la mezcla de alegría y orgullo por todo lo alcanzado pero también tristeza ante la perspectiva de vivir, ahora desde otra posición, las emociones del deporte que ha sido su vida.
Creará su propia escudería como lo hizo Nikki Lauda? Pasará al cuerpo técnico y de asesores de Ferrari? Sin duda alguna toda su experiencia y conocimientos valen oro, no creo que vaya a desaparecer del mundo de la F1...o al menos eso espero.
Empiezan a surgir denuncias y especulaciones de manejos de la FIA para favorecer a Ferrari y entorpecerle el camino a Renault. No sé... Como muchos otros este deporte es un negocio y tratar de negarlo es pasarse de inocentes. Hay mucho dinero invertido en sponsors, tecnología, personal...Pero prefiero pensar que están jugando limpio, que todo se quede en que Renault está "resollando por la herida" como decimos acá y andan buscando como justificar los errores cometidos en las últimas carreras. Sería triste ensuciar así el retiro de quien es el mejor piloto de la categoría máxima del automovilismo.
Quedan aún 3 grandes premios y sólo 2 puntos separan a Schumi de su octavo título. Ojalá en estos últimos compromisos Schumacher demuestre contundentemente por qué es el mejor...para callar a algunos, ya saben. A mí particularmente me gustaría que se retirara campeón. No sólo como ferrarista que soy sino porque en general, me gusta cuando los deportistas se retiran así, con honores, por la puerta grande.
Pero aun si no lo logra, el Kaiser se despide en la cúspide de su carrera, dejando un legado de records que parecieran muy difíciles de igualar...al menos no en el corto plazo.
Espero con ansias el Gran Premio de China, veremos qué pasa.
PD: Aquí pueden ver un resumen de lo que ha sido la carrera de Schumi. Son muchos records para tratar de transcribirlos aquí ;-)
4 comentarios:
quiero comentar....
oka lo se todo...
no puedo comentar estando loggeada como Rigo, tengo que comentar como other y puedo poner Rigo y la direccion del blog....
que peo dimelo!!!
hasta los dioses se tiene q retirar.
shumi eres grande
kimi esta mas bueno que el pan.espero que le vaya muy bien en ferrari.vas atriunfar kimi tu lo vales.
Publicar un comentario